LIC. EN INNOVACIÓN DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

Universidad Tecnológica de Calvillo

PRESENTACIÓN

 El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia en competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.

 

COMPETENCIAS PROFESIONALES

 Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

 

Competencias Genéricas:

Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.


ESCENARIOS DE ACTUACIÓN 

El Licenciado en Innovación de Negocios y mercadotécnia podrá desenvolverse en: 

  • Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
  • Agencias de investigación de mercados y de publicidad.
  • Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.
  • Empresas encargadas de  suministrar servicios especializados en mercadotecnia.
  • Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.
  • Unidades estrategias de negocios propias.


OCUPACIONES PROFESIONALES 

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

  • Director Comercial
  • Gerente de Mercadotecnia
  • Gerente de Publicidad y Promoción
  • Asesor en Desarrollo de Negocios
  • Analista de Mercado
  • Gerente a Nivel Administrativo
  • Coordinador de Marca
  • Desarrollo e Innovación de Nuevos Producto
  • Analista de Precios
  • Coordinador de Finanzas Comerciales
  • Coordinador de Logística y Distribución
  • Community Manager
  • Desarrollador de Contenido
  • Supervisor Comercial
  • Gerente de Ventas
  • Coordinador de Servicio al Cliente
  • Director de su Propia Empresa

CONTENIDO