DESARROLLO DE NEGOCIOS

Universidad Tecnológica de Calvillo

PRESENTACIÓN

 

Ofertar un programa educativo de calidad que sea pertinente a las necesidades laborales y del entorno económico de la región, teniendo el capital humano altamente capacitado, la infraestructura conveniente, tecnología de vanguardia y la vinculación estratégica con el sector privado y público.

 

COMPETENCIAS PROFESIONALES

  • Acreditar el programa educativo por un organismo externo y que avale la calidad de los contenidos, la infraestructura y las técnicas  didácticas para ofertar la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia.
  • Fortalecer las estrategias para mejorar el rendimiento en la retención escolar y en la eficiencia terminal.
  • Invertir en equipamiento y talleres que faciliten el acercamiento a las diversas tecnologías vigentes y actualizadas con las que la mercadotecnia y los negocios se desarrollan en tiempo y forma.
  • Certificar a los profesores en áreas de metodología docente de especialidad pertinentes a la carrera y que tengan una aplicación académica y profesional para ellos y los alumnos.
  • Participar en proyectos de investigación a nivel local, nacional o internacional, teniendo como resultado productos académicos de calidad.
  • Fomentar en los alumnos la participación en las convocatorias de movilidad y fortalecimiento de un segundo idioma.
  • Motivar a los alumnos a participar en los diversas actividades culturales y deportivas que ofrece la UTC para su formación integral.
  • Firmar convenios de colaboración con el sector público y privado para la realización de proyectos productivos, proyectos escuela-empres y estadías.
  • Promover una cultura emprendedora para sectores comerciales y de servicios pertinentes al desarrollo económico regional, nacional e internacional.
  • Generar proyectos con sentido de responsabilidad social y sustentabilidad.

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

 

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desenvolverse en:

  • Empresas de servicios, comerciales e industriales
  • Pequeñas y Medianas Empresas
  • Agencias de Publicidad
  • Agencias de Investigación de Mercados
  • Organismos Públicos
  • Actividades de consultoría
  • Propia empresa

OCUPACIONES PROFESIONALES

 

  • Planear, dirigir, evaluar y gestionar los procesos de venta de bienes y servicios, así como de compras y suministros
  • Efectuar estudios de consumidor e investigaciones de mercado
  • Desarrollar la mezcla de mercadotecnia
  • Implementar planes estratégicos de mercadotecnia
  • Desarrollar proyectos de comercio exterior
  • Desarrollar conceptos creativos para campañas de publicidad
  • Identificación y uso de herramientas digitales aplicadas a la mercadotecnia
  • Identifica segmentos de mercado y establece públicos objetivos
  • Utilizar técnicas de diseño gráfico en la elaboración de promocionales y otras herramientas comerciales
  • Desarrollar estrategias de comercio electrónico
  • Implementar estrategias mercadológicas a causas sociales aplicadas desde empresas del sector público o privado
  • Implementar estrategias de relaciones publicas

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